¿Qué es el mommy makeover?

El “mommy makeover” es un término en tendencia que viene de Estados Unidos y que se ha instaurado en Europa y el mundo en los últimos años. Consiste en recuperar la figura que la mujer tenía antes de quedarse embarazada en el menor tiempo posible, puesto que durante el embarazo y el parto son muchos los cambios que puede experimentar el cuerpo de las mujeres. Por esa razón, muchas de ellas han optado por recurrir a la Cirugía Plástica Estética para recuperar la silueta y mejorarla.

Los cambios físicos más evidentes

El pecho, el abdomen y las piernas se encuentran entre esas zonas en las que las futuras madres experimentan los cambios más evidentes durante gestación y lactancia:

  • Pecho: Hay modificaciones en el volumen de la grasa y el tejido glandular, lo que, junto a la flacidez, se traduce a menudo en la caída del pecho. También suele cambiar la forma de la areola y el pezón.
  • Abdomen: Los músculos abdominales sufren una gran distensión durante el embarazo, tanta que, a veces, pueden producirse pequeñas hernias. Esta separación de dichos músculos hace que se quede un abdomen abombado, que no se recupera con ejercicios abdominales. También puede haber, tras el parto, un exceso de piel y grasa en la parte inferior del abdomen.
  • Piernas: El aumento de peso durante todo el proceso suele provocar celulitis y acúmulos de grasa en zonas localizadas de las piernas y adyacentes, como las caderas, los muslos y los glúteos.

Intervenciones más frecuentes

  • Mamoplastia: Se puede levantar el pecho caído tras el embarazo y la lactancia para que recupere su forma original. En los casos de que también se quiera un aumento de tamaño, asociar el levantamiento (mastopexia) a un aumento con implantes de mama (mamoplastia de aumento).
  • Abdominoplastia: Su objetivo es la devolución de la firmeza al abdomen, eliminando exceso y pliegues de piel y acúmulos de grasa, sobre todo, el retensado de los músculos, recuperando una pared abdominal plana sin abombamiento. Incluso puede aprovecharse para corregir la cicatriz originada por una cesárea, cambiándola por otra más estética de acuerdo al contorno.
  • Liposucción: Consiste en extraer la grasa sobrante y acumulada en cualquier parte del cuerpo (abdomen, cartucheras, brazos, espalda, rodillas, flancos, cintura, etc.) mediante una cánula por un efecto de succión.

Después del embarazo y el parto, se recomienda esperar que el cuerpo se recupere bien, llevando un estilo de vida saludable, con una alimentación adecuada que combinada con la práctica de ejercicio estará mejor preparada, para entonces plantearse el momento adecuado para realizarse el “mommy makeover”, el cual será analizado y evaluado en conjunto con tu Cirujano Plástico certificado de confianza. 

Nota: Se recomienda que la valoración sea realizada de una manera integral por tu Cirujano quien te explicará los pasos de cada procedimiento y los tiempos quirúrgicos que estos puedan tomar. Es necesario entender que no todos los procedimientos pueden ser realizados al mismo tiempo ya que tu seguridad es importante, así como, es fundamental saber que no todas las mujeres son candidatas a esta opción.Para obtener resultados satisfactorios y duraderos, lo recomendable es que se realice la cirugía cuando la mujer haya decidido no tener más hijos, a fin de que las zonas intervenidas no vuelvan a presentar cambios a futuro.

¡Suscríbete para estar al tanto de los mejores artículos sobre cirugía plástica reconstructiva GRATIS!¡YA ESTÁ AQUÍ! ¡NO TE LO PIERDAS!

Recuerda revisar tu bandeja de entrada, carpeta de SPAM o CORREO NO DESEADO para confirmar tu suscripción.

Copyright © 2021 SECPRE GUAYAS • Clinica Alcívar Azuay y Coronel , torre 5 consultorio 707 • Tel: 593 4 2680732 • Whatsapp: +593 99 423 6165