¿Qué es la liposucción?

La Liposucción es un procedimiento quirúrgico en el que se extrae la grasa acumulada en exceso de diferentes zonas del cuerpo como: abdomen, caderas, glúteos, caderas, brazos, entre otros. La liposucción no es un tratamiento contra la obesidad, sino una técnica para moldear el cuerpo eliminando la grasa excedente.

Después de la cirugía es necesario el uso de faja semicompresiva para evitar la formación de hematomas y controlar la inflamación, dolor y sangrado. Esta prenda de presión se deberá usar según el criterio de tu Cirujano Plástico, durante el tiempo indicado por el profesional.

La recuperación de una liposucción es gradual. Se debe hacer reposo relativo durante dos o tres semanas, dependiendo de las zonas intervenidas. Los puntos se retiran a los siete o diez días, mientras la inflamación y los hematomas (moretones) que hayan surgido tras la operación desaparecerán paulatinamente.

La liposucción es una técnica segura en manos de Cirujanos Plásticos especializados y capacitados, aunque como todo procedimiento quirúrgico puede tener algún riesgo de complicaciones, por eso es importante que el paciente cumpla con los requisitos prequirúrgicos necesarios, sea intervenido SIEMPRE dentro de un quirófano que esté bien equipado, por más mínima o pequeña la zona a extraer la grasa y sobre todo, la cirugía sea realizada por un especialista certificado.

No arriesgues tu vida poniéndola en manos de personas no especializadas ni capacitadas para resolver tu problema. Encuentra a todos los Especialistas en Cirugía Plástica certificados por la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.

¡Suscríbete para estar al tanto de los mejores artículos sobre cirugía plástica reconstructiva GRATIS!¡YA ESTÁ AQUÍ! ¡NO TE LO PIERDAS!

Recuerda revisar tu bandeja de entrada, carpeta de SPAM o CORREO NO DESEADO para confirmar tu suscripción.

Copyright © 2021 SECPRE GUAYAS • Clinica Alcívar Azuay y Coronel , torre 5 consultorio 707 • Tel: (593) 4 5033722 • Whatsapp: +593 99 423 6165